El plan Fab Four, semana 4 en revisión

Ahí está Ringo diciéndonos que dos y dos son cuatro. No podía ser de otra forma, terminan las primeras cuatro semanas del plan dedicadas a Ringo Starr. Al igual que hacía en los Beatles, Ringo se ha encargado de ponerle la base rítmica a este plan. Estas primeras cuatro semanas han sido de adaptación al entrenamiento, los kilometrajes no han sido excesivos y los ritmos no han tenido mucha explosividad, pero es un ciclo fundamental para seguir cargando encima, es la base de la pirámide, la clave para lo que vendrá después.

Por ahora, a pesar de que no ruedo lo ligero que debería, las sensaciones en cuanto a asimilación del entrenamiento no son malas. No tengo la sensación de estar completamente agotado todos los días ni tengo dolores en las piernas, todo progresa adecuadamente.

El lunes metí el Q2 o segundo rodaje importante de la semana. Consistía nuevamente en 3 kms de calentamiento y 10 kilómetros de fartlek a razón de 4 minutos duros + 3 minutos suaves. En este plan estoy intentando acercarme algo más a rodar a los ritmos que manda Jack y no salgo siempre con el cuchillo entre los dientes. Este fartlek del lunes ha sido la primera vez en este plan en la que he sentido que controlaba los ritmos y no que los ritmos me controlaban a mí. No ha sido sentir "the flow" pero sí me he sentido dueño de la situación.

El martes rodaje de 14 kilómetros en "Adagio", que es la forma elegante de decir ritmo cochinero. Era el tercer día seguido y notaba los isquios bastante cargados. A veces no sé si estos rodajes de recuperación los hacemos lentos porque debemos o simplemente porque las piernas no dan más de sí.

El miércoles tocaba descanso y me levanté con un gripazo de campeonato. El Jueves seguía mal, pero me convencí de que debía salir y cumplir con lo establecido, así somos los corredores. Salí a "echarlo todo" en vez de "a darlo todo" e hice un master de snot rockets. Con el gripazo no iba bien de respiración, pero las sensaciones tampoco fueron horribles. Después de 9 kms hice un 6x250 en las cuestas del colegio Salesianos y vuelta a casa. Como había salido tarde, sobre las 9:30 PM, era el único pardillo haciendo cuestas por aquella zona y la gente me miraba raro. Bueno, normalmente soy el único pardillo siempre, nunca he visto a nadie haciendo cuestas por allí. Era Jueves sobre las 10:30 de la noche y bajaba mucha gente a tomarse algo en el Muelle Deportivo, y ahí estaba yo apretando en las cuestas e intentando controlar los ritmos.

El viernes de vuelta al "dancefloor". Seguía con los síntomas de la gripe y el día anterior me había vaciado. Los viernes son malos días en el parque romano, hay muy poca gente y eso no ayuda psicológicamente, añades además el cansancio de la semana de trabajo. Llega el viernes y la gente piensa sólo en salir a divertirse, ¿nadie sufre los viernes?. Salieron 14 kilómetros a 5:03 min/km con muy malas sensaciones, tanto de "caja" como de piernas. Los últimos 7 kms los hice por otro recorrido circular que me lleva hasta la puerta de casa para ayudar a la cabeza porque las piernas no iban y estaba siendo duro.

Y para hoy Domingo necesitaba un remedio para esta semana con gripe, y el remedio se llamaba LSD (Long Slow Distance). 24 kilómetros a 4:54 min/km, sensaciones regulares.

La semana ha quedado así:

  • Lunes: 3K + 10K fartlek (4´duros + 3´suaves) + 1K
  • Martes: 14K a 4:57
  • Jueves: 9K + cuestas 6x250 + 1K (total 14K)
  • Viernes: 14K a 5:03
  • Domingo: 24K a 4:54
Total kilómetros de la semana: 80

La semana que viene llega George Harrison, que me acompañará durante un mes en este camino hacia Liverpool.
George, come out and play!

Share this:

CONVERSATION

25 Comentarios:

  1. Hola Gonzalo, Quien no ha hecho unas cuestas con un gripazo encima...eres un crack!! Seguro que Goerge te da suerte...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. 80 kilómetros semanales, con gripe incluida, rodaje de 24 km a 4:54, y lo mejor, controlando tú el ritmo y desbordando confianza y moral. Eso se llama acabar las 4 primeras semanas del plan de matrícula de honor.

    Si estuvieran todos vivos, los Beatles te harían una canción... :)

    Me ha gustado lo del Adagio, mis niños lo aprendieron en los Backyardigans... ;)

    ResponderEliminar
  3. Otra gran semana, y eso que no estás a tope. ¿Qué tiempo buscas en la maratón? Por encajar el tipo de entreno que llevas.

    ResponderEliminar
  4. Semana perfecta para despedirte de Ringo, yo salgo también los viernes tarde y veo a la gente salir, me miran raro, pero a mí me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo, como te pregunta Antonio, que tiempo buscas? Me parecen unos ritmos super exigentes.

    ResponderEliminar
  6. Joder Gonzalo que maquina , que buenos entrenos para eso hay que saber sufrir,saludos

    ResponderEliminar
  7. Precisamente el dia de ayer sabado, despues de mi entreno y haciendo talacha en casa, que pongo en el estereo "un dia en la vida de", para estar mas a tono, un par de tequilas, y al oir las rolas del cuarteto de liverpool, luego luego vino a mi mente la imagen del gran Gonzalo preparando su maraton.
    Espero que ya estes mejor de esa gripe que aun asi, no sirvio para pararte.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  8. La gripe seguro que la has importado como parte del entrenamiento. O eso o es un bicho resistente. Cuidado.

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor contra la gripe,Gonzalo compañero rugnero en la distancia nunca dejas de sorprenderme en las distancias,un saludo kiko,a seguir así de bien

    ResponderEliminar
  10. Y supongo que esto es tan solo el comienzo...
    Los resfriados corriendo no se curan pero te dejan la nariz limpia como los chorros del oro, de eso no cabe duda. Luego llegas a casa y descubres que sigues enfermo, puede que hasta más, pero con el trote te olvidas.

    Pd: Impresionante pechá de km.

    ResponderEliminar
  11. Sigue impresionandome tu ritmo "slow"... veremos el "fast".... Aunque te confundes Gonzalo, la gripe no toca ahora, toca en invierno!!! espero que te repongas pronto.

    ResponderEliminar
  12. Al pobre Ringo no lo dejaron expresarse apenas en su trayectoria con Beatles.

    En el album blanco, al fin, logró colar su creación, "Don't pass me by", una canción que ya había escrito varios años antes pero que sus compañeros tenían vetada.

    De cuando en cuando la canturreo mientras corro:

    "I listen to your footsteps, coming up the drive..."

    ResponderEliminar
  13. Buena semana con gripe y todo!!!!El Viernes ya era Julio con lo que a partir de ahora ya se notará el bajón de gente en el parque....aunque ah seguiré yo haciendo mis deberes

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Teniendo en cuenta la gripe esa tirada de 24 kms y esos 80 semanales tienen muchisimo merito e ir a 5 no esta nada mal, vamos que para mi es ir bastante rapido.Lo importante es ir cumpliendo el plan sin grandes sobrecargas e irlo asimilando todo bien, ya llegara el momento de ir mas rapido.Vas muy bien Gonzalo,sigue asi¡¡¡.Lo de que te vea la gente subiendo y bajando cuestas me lo imagino, da un poco de corte pero es lo que hay y da un poco de depre entrenar los viernes en la tarde viendo como la gente se lo pasa bomba pero tambien es lo que hay, ya tendras tu tiempo de celebracion cuando alcances tu objetivo,tendras tus viernes,sabados y domingos y a cualquier hora para celebrar tu futuro exito.
    Una forma original y motivante de asociar tus semanas con los Beatles, el tiempo asi volara aún más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Aquí Ringo tiene cara de estar pidiendo unas cazallas. También de haberse tomado antes otras cuatro. Cambiando de tema, no me hecho 80Kms en una semana en mi vida. Parece que la base tiene sólidos cimientos.

    ResponderEliminar
  16. menudas semanas te metes... en mi caso, sólo plan de julio y agosto a medio gas y septiembre a tope...

    ResponderEliminar
  17. Slow???? Con gripe, a 4'54''??? Yo con gripe lo único "slow" que haría sería arrastrarme de la cama al sofa y del sofa a la cama y a ritmo de carraca.
    Ohú, Gonzalo, te habrán pillado por sorpresa los virus pero menudas lecciones das de fortaleza! Que todo siga así (menos la gripe ;D)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pues has apañado una semana muuuuy maja tal y como estabas. Yo lo de correr con catarro o gripe también lo llevo mal y con un chute del "Vicks Vaporub" que venden en barritas de toda la vida puedo respirar medianamente bien

    ResponderEliminar
  19. 24K a 4:54 en las primeras semanas... Pinta muy bien Liverpool. Gran semana a pesar de todo


    V-runner

    ResponderEliminar
  20. Qué susto cuando he leído LSD...

    Mi solución para el catarro es nadar un buen rato en piscina con sal. O el mar, en tu caso. Espero que te recuperes pronto.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  21. Gonzalo aun estoy con molestias en los cuadriceps y ya siento envidia sana de tus entrenamientos... que tendremos los maratonianos!!
    Gracias por estar hay GONZALO en todos los momentos.

    ResponderEliminar
  22. gripes en verano....
    80 km semanales en verano....
    tirada larga slow a 4:54 en verano.....
    te vas a salir en la maraton.
    saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Qué maldad, pones a Ringo de protagonista de la entrada y luego dices lo que dices de los baterías!! Las baquetas de Ringo caerán sobre ti.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar