El plan Fab Four, Semana 6 en revisión

Acaba la semana 6 del plan de 18 semanas hacia Liverpool. El objetivo aún está lejos, muy lejos. Esta era una semana de reducción de kilómetros para asimilar la carga hasta el momento, y como yo soy buen pupilo de Jack he seguido sus instrucciones al pie de la letra. Bueno, le he mentido con los ritmos, he hecho las series más rápido, pero eso nadie se lo va a decir, ¿no?.

En vez de alegrarme por tener una semana de reducción de kilómetros debería asustarme, es la calma antes de la tormenta. Una semana de menos carga te está avisando de seguidamente viene la caña. Y así es, con esta sexta semana acabo la fase II del plan de Jack Daniels, queda la fase III y la IV. La fase III es la más cañera de todas, aviso.

El lunes comenzó con 14K a 4:47 min/km, exactamente el mismo ritmo que me había dejado fundido el lunes anterior (oops, I did it again), pero este lunes lo he asimilado mejor. Jack mandaba ritmo cochinero y yo me desmarco con un rodaje "allegro", pero era como me sentía, era mi forma natural y fluida de rodar ese día.

Martes descanso para llegar bien al primer día de calidad que fue un fartlek el miércoles. Malas sensaciones. Normalmente mi hora de almuerzo entre semana es alrededor de las cuatro de la tarde y mi hora de entreno sobre las 8:30 PM. Ese día fuí de listo y salí antes porque no trabajaba esa tarde y quería ver el último capítulo de la primera temporada de Juego de Tronos que tenía grabado. Salí a las siete y aún no había hecho bien la digestión y el fartlek me descompuso. Las sensaciones no fueron buenas pero los tiempos no fueron demasiado malos.

El Jueves estaba agotado. Trabajo, familia y fartlek no son una buena combinación así que lo único que pude hacer fueron 14K a ritmo porcino de 5:06, las piernas decían "no more".

Descanso viernes y el sábado por la mañana, en el "dancefloor" del Parque Romano y con muy pocos corredores (básicamente no había runners, sólo algún jogger. El algodón no engaña) unas series para celebrar el fin de semana. Salió un 6x1000 con 3K de calentamiento y de vuelta a la calma. Jack dice que las series debo hacerlas a ritmo de umbral que en mi caso está sobre 4:27- 4:35 min/km, pero las hice a ritmo de interval. Me salieron todas a 4:08 min/km clavados salvo la tercera y la cuarta con pase de torero y para la galería que me salieron a 4:03 y 4:04. Sensaciones buenas a pesar de la dureza del entrenamiento de series de por sí y vuelta a casa sintiéndome un súper-heroe.

Y hoy domingo, 16 kilómetros plácidos a 4:49 min/km. Tenía ganas de hacer alguno más, pero preferí guardar para mañana. Este ritmo de 4:47-4:49 tengo que grabármelo a fuego en la piel.

La semana ha quedado así:

  • Lunes: 14K a 4:47
  • Miércoles: 3K + 10K fartlek (4´duros + 3´suaves) + 1K
  • Jueves: 14K a 5:01 (oink, oink)
  • Sábado: 3K + 6x1000 + 3K (4:08, 4:03, 4:04, 4:08, 4:08, 4:08)
  • Domingo: 16K a 4:49
Total kilómetros de la semana: 70

Share this:

CONVERSATION

13 Comentarios:

  1. Flico en colores contigo y con todos los que leo que te leen, y me quedo por aquí, para a ver si se me pega algo.
    Uff yo que soy la anarquía total que no he salido en toda la semana y que tengo tantos planes; castillitos, más bien.
    Uffff me arrodillo ante tanto sacrificio, tanta constancia y tanta y tan buena organización.
    Voy a ver si me engancho a vuestra disciplina de llevar algún programa y no ir a salto de mata.
    Aquí me quedo, a ver si se me pega algo.
    Una vez escuché a alguien que decía que no hay que ir pasado de km, fundido y cosas así, pero creo que con ese no compartís criterio, pues ale, a no pasarse de revoluciones.
    Gracias, Gonzalo por enseñarme a organizarme.

    ResponderEliminar
  2. GONZALO MUY BUENOS ENTRENOS Y BUENOS RITMOS.. PERO OJO, NO TE PASEN FACTURA Y LLEGUES AL PUNTO DE LA PIRAMIDE ANTES DE TIEMPO, TU SABES DE ESO Y SI METES RITMOS AHORA IGUAL EL PLAN SE HACE MUY LARGO.

    ResponderEliminar
  3. El hacer las series de una forma tan uniforme es señal clara que te conoces muchísimo.
    Por otro lado me gusta tu rebeldía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. vaya semanas que te metes, gonzalo. Y esas series son una pasada. Los del parque Romano es que no se atreven a ir pensando que tú puedes estar por ahí...

    ResponderEliminar
  5. ¿Ritmo de maratón? Buen ritmo. Ala! a grabarlo bien fuerte en la piel.

    ResponderEliminar
  6. Uf, mantienes siempre viva la la llama maratoniana ¿dices tú de trote cochinero? tomo nota de todo apunte Jack Daniels

    ResponderEliminar
  7. La duda que me queda es si tu ritmo cochinero es 4:45 o si estás haciendo los cochineros a ritmo M. Mirando las tablas de la página 52, un cochinero de 4:46 sería un ritmo de maratón de 4:03............ Pero tú te conoces mejor que nadie, por los planes anteriores que te he seguido sé que eres diésel y que los rodajes de 14-18Km los haces muy cómodo a ritmos buenos, así que a por ellos!!! Pero en caso de duda... Recuerda... Oink, oink, oink... ;)

    ResponderEliminar
  8. Guarda fuerzas que te queda mucho; suerte en tu tercera fase y no tengas encuentros con algún ser extraño detrás de algún árbol.

    ResponderEliminar
  9. "...el algodon no engaña","...con pase de torero y para la galería", ¡Pero que chulo eres Gonzalo! je,je. Te lo puedes permitir, porque vaya tute te metes y menudos entrenos te salen.
    Suerte con la semana cañera que se avecina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado lo del algodón no engaña. Suerte, que ya pronto empezarás esos terribles exprime limones.

    ResponderEliminar
  11. Increible Gonzalo. Yo ya no se que decirte, pero llamar "ritmo plácido" a 16km en 4´49 no es para sentirse un súper-heroe, es ser verdaderamente un súper-heroe. Cosa más bestia.
    Los sábados no hay corredores en la calle, ya me di cuenta, al menos en estos lares. Es "El día del señor del runner" No se puede correr.

    ResponderEliminar
  12. Menudo control de ritmo Gonza!!

    Imagino que tu que lo analizas todo bastante en detalle, te habras dado cuenta de los ritmos placidos de hace unos meses al de ahora, no?

    Que maquina!!

    ResponderEliminar
  13. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿5.06 ritmo porcino???????????
    Oh my God.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar