El plan Fab Four, Semana 7 en revisión


Hace un par de días que una ampolla me complica la vida. No recordaba una ampolla desde mi primera carrera de montaña donde estrenaba unas New Balance de horma estrecha allá por el año 2008. Resulta que me puse a apretar tuercas en el coche con la mano desnuda y ahí la tenemos: una ampolla en el dedo índice de la mano derecha, el que levanto cuando entro en línea de meta en una maratón. Espero que de aquí a Octubre se cure.

Y hablando de maratones, mi semana de entrenamiento empezó el lunes con un rodajito seguido de unas cuestas 6x250. El miércoles un 4x2000 con buenas sensaciones que ya conté en una entrada anterior. Empiezan las series largas en el plan y ahí estaré yo para cumplir con ellas.

Jueves y viernes dos rodajes seguidos, el Jueves 15K a 4:51 y el viernes salí a empatar, las piernas no daban para más. Salió un rodaje de 16K a 5:01. No es lo que se entiende como rodaje cochinero en wikipork, pero tampoco fue nada del otro mundo. Eso, un empate.

Y hoy Domingo 26K en mi circuito habitual que pasa por tres playas urbanas (La Laja, Alcaravaneras y Canteras). 7:30AM de domingo, con las calles vacías y 26 kilómetros que salieron a 4:50 min/km. Los primeros kilómetros con las piernas pesadas y sin saber si iba bien o mal (¿supercompesación como dice Martín Fiz?), luego bien y acabando con la sensación de que le podía haber metido 5-6 kms más sin problemas.

Esta ha sido la primera semana donde acabo todos los entrenos con buenas sensaciones, que siga la fiesta. Hasta ahora había encadenado buenas y malas sensaciones, ¿efectos del entrenamiento?. Aún no he llegado al ecuador del plan, hay tiempo de seguir apretando algunas tuercas más. La semana quedó así:

  • Lunes: 10K + cuestas 6x250 + 2K (total 15K)
  • Miércoles: 3K + 4x2000 + 3K (8:43, 8:34, 8:39, 8:42)
  • Jueves: 15K a 4:51
  • Viernes: 16K a 5:01
  • Domingo: 26K a 4:50
Total kilómetros de la semana: 86 (hice un kilometrillo más esta semana para que no hicieras rimas)

Share this:

CONVERSATION

22 Comentarios:

  1. Estoy en ello, me estoy mentalizando, empezaré en breve.
    Qué disciplinado, qué envidia. Sigo tomando nota.

    Muy bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Está claro que los cochineros no van contigo... :) Esos 26K a 4:50 a estas alturas son un lujo, espero llegar a esos ritmos un poco antes del gran día. Ya conozco tus ritmos entrenando, tu motor diésel funciona como un reloj, y con esas dosis de cuestas y esos ritmos en las series que no me suenan de tus planes anteriores esta maratón promete. Como vayas arañando algún segundo a esos ritmos de entrenamiento, te veo más cerca del 3:00 que del 3:30!

    ResponderEliminar
  3. Impresiona leer los entrenamientos que hay que hacer para preparar una maratón, caramba! :)

    ResponderEliminar
  4. 26 a 4´50 es una pasada.
    Y eso que no ibas simétrico.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Isisdro, te veo rondando las 3 horas. Muy buena semana..ah, me ha gustado lo de wikipork jajaja

    ResponderEliminar
  6. Como aprietes tuercas con el mismo brío con el que entrenas, no me extraña que te salgan ampollas. Menuda semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya has alcanzado un gran volumen, y con muchísimos kilómetros a gran ritmo, tus cochineros los haces al ritmo que los hace Martín Fiz.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos entrenos toda la semana Gonzalo, especialmente el de hoy, rodar 26km a ese ritmo es excelente.

    Mi enhorabuena amigo,
    FER

    ResponderEliminar
  9. Don Gonzalo,yo de usted.....como siempre sabes lo que escribes y de lo que hablas,me alegro de que vayas muy bien,las ampollas sin problemas....sigues sumando km aunque con rima y sin ella jaja...y con buenos ritmos,así que quieres que te diga pues que sigas así de feliz,te mando de parte de los que vamos al veleta saludos y gracias por tus ánimos........

    ResponderEliminar
  10. Con esos números y la temperatura de Liverpool te veo en 3.15 con cierta seguridad. No se donde quieres terminar pero la cosa pinta muy bien. Rodar 26k en verano y con humedad a 4.50 es buena señal, en circunstancias normales sería un 4.3o sin despeinarse, acojonante. Las series, como me imaginaba, no son progresivas, las haces a mogollón, en plan locomotora, todas a tope. Los tres rodajes seguidos de jueves-viernes-domingo son cosas que me sorprenden de Jack Daniels, ¿son ritmos controlados?, me parece que empiezas a cambiarle el plan a tu antojo ¿no?.

    ResponderEliminar
  11. Hay estamos cada dia mucho mejor.. los km se van notando en las piernas y las sensaciones inmejorables!! eso son buenas vibraciones.

    ResponderEliminar
  12. Si a estas alturas del plan haces 26K a 4'50'' con buenas sensaciones, me da a mí que salvo imprevistos lo tienes hecho...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pues claro que si!! QUE CONTINUE LA FIESTA!!!!

    ResponderEliminar
  14. She loves you, yeah, yeah, yeahhhhhhhhh

    Melodías pop a 4'50 en tu pick-up!

    ResponderEliminar
  15. vas de narices. gonzalos, sin molestias, a unos ritmos impresionantes, miedo me da tu marca de liverpool.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Si todos te decimos que vas muy bien por algo será (eso sí, no te crezcas que te queda bastante y las lesiones aparecen cuando menos te lo esperas). Lo de las ampollas me suena, me han salido una en cada palma de la mano de agarrar la bici (tiene cojones).

    ResponderEliminar
  17. Mi buen Gonzalo!!!
    Podria recomendarte la vaselina, pero creo que se te resbalaria la llave de tuercas, pero esperemos sane pronto sino, va a ser dolorose levantar el dedo al cruzar la meta de ese proximo maraton, je je je!!!
    Muy buenos entrenos, vas fino hermano.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Espero que la ampolla del dedo índice desaparezca pronto, le queremos (a usted y a su dedo de la victoria) en óptimas condiciones de aquí a octubre, y para la próxima, absténgase de usar el minimalismo cuando apriete tuercas y póngase unos guantes.

    ResponderEliminar
  19. Hola Gonzalo !!!

    Lo tuyo es verdaderamente impresionante !! con este ritmo y constancia en los entrenamientos, la Maratón ya la tienes puesta dentro del bolsillo...... por eso digo yo que me falta un rato y leyendo tus entradas mucho más jajaja.

    PD: Lo de la ampolla, es sólo una anécdota,un acontecimiento que se curará pronto.

    Un abrazo y suerte!!
    Gustavo

    ResponderEliminar
  20. Me gustó lo de "que siga la fiesta"... se te ve (lee) de lujo. El mismísimo Filípides sentiría algo de envidia. Besos¡

    ResponderEliminar
  21. Vaya, Gonzalo. Recuerda que mi teoría dice que uno de los momentos más importantes de una carrera es la entrada en meta. Espero (y deseo)que la ampolla no estropee ese momento.
    Me alegro de tus buenas sensaciones en los entrenos pero, por favor, para apretar tuercas ponte guantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar