Un lugar en el sol


Acabo de llegar del tanatorio de dar el pésame a una amiga de mi madre. Su marido ha muerto y siempre hemos tenido bastante relación. Ha muerto joven, antes incluso de tener edad de jubilarse. Era una persona que vivía la vida muy intensamente. Viajaba constantemente por placer, el mundo se le quedaba pequeño, igual cogía un avión para ver a Rafa Nadal que se iba a ver los partidos de Las Palmas en Segunda división. Si le hubiera dado por correr hubiera coleccionado maratones en los países más exóticos del mundo.

Cuando ocurren estas cosas uno no puede evitar pensar lo efímera que es esta vida que vivimos. Un día se parará la máquina, no sabemos cuando y no estaremos preparados. No tengo demasiado problema con ello siempre que la vida me deje seguir haciendo lo que me gusta, en general me conformo con poco, soy feliz con poca cosa aunque bien es cierto que soy muy afortunado. Vivo en un lugar en el sol donde muchos quieren venir cuando llegan a cierta edad, cuando dejamos de valorar tanto las cosas materiales y simplemente lo que queremos es "vivir". La foto de cabecera está sacada en uno de los sitios por donde hago las tiradas largas, la Avenida Marítima de Las Palmas, ¿qué más necesito?.

Y es un lugar fantástico para correr, nunca hace frío ni excesivo calor, siempre es primavera. Es un lugar donde mi pobre corazón cansado puede correr, ahí me encontrás antes de que la máquina se pare.


'Cause there's a place in the sun Porque hay un lugar en el sol
Where there's hope for ev'ryone donde hay esperanza para todos
Where my poor restless heart's gotta run donde mi pobre corazón cansado va a correr
There's a place in the sun Hay un lugar en el sol
And before my life is done Y antes de que mi vida se acabe
Got to find me a place in the sun tienes que encontrarme un lugar en el sol

"A place in the Sun". Stevie Wonder, 1966.

Share this:

CONVERSATION

29 Comentarios:

  1. si es que cada dia puede ser el último. Por eso hay que aprovecharlos e intentar ser feliz. Un abrazo y ánimo a la amiga de tu madre.

    ResponderEliminar
  2. La vida es realmente corta, y a veces incluso la hacemos más corta si no disfrutamos intensamente, tanto de los grandes, como de los pequeños momentos.
    Afortunadísimo! Bonito lugar en el sol del que disfrutas.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Gonzalo, no es que nos conformemos, es que a veces la vida nos pone a prueba. A veces salimos a flote. Son circunstancias que nos recuerdan que estamos de paso.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Al final no es una cuestión de vivir más o menos años si no de saberlos vivir como más nos gusta.
    Cuando pasan estas cosas siempre nos sentimos pequeños, insignificantes, y miramos a nuestro alrededor para ver si lo que tenemos nos satisface o no. Es tomar conciencia de lo efímero.
    Precioso el lugar por el que corres. No se que tiene el mar, la costa, que nos hace más felices.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no creo en trascender más allá de esta vida que nos toca vivir, y estando seguro de que no podré llegar a ver cómo será el mundo cuando yo no esté, no concibo mi existencia si no es para que el mundo en el que seguirán viviendo los demás sea sólo un poquito mejor que el que tenemos ahora y yo haya ayudado a que así sea. Además de disfrutar mientras dure, claro... :) Que con mar y sol siempre es más fácil... ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo que de verdad importa no son los años que tengas de vida, sino la vida que tengas en esos años. Abraham Lincoln
    ....y yo estoy de acuerdo, aunque siempre, siempre se queda corta.

    ResponderEliminar
  7. Larga vida Gonzalo.
    Y nosotros que la leamos.

    ResponderEliminar
  8. Gonzalo, la vida es una etapa de transición.....es corta y es única por eso hay que aprovecharla al máximo haciendo lo que nos gusta, cada uno tiene escrito cuando le va a tocar, mientras a disfrutar de la vida, con salud por sobretodas las cosas!!!

    Un fuerte abrazo.
    Gustavo.

    ResponderEliminar
  9. Como bien dicen todos, la vida hay que saberla vivir y ser felices con lo que tenemos y creo que como runners, sabemos apreciar lo que minuto a minuto la vida nos regala.
    Escelente lugar hermano, el paraiso, disfrutalo!!!
    Recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cuando pasa algo así nos quedamos muy descolocados. Haces bien en disfrutar lo que tienes.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  11. No estés triste nunca, sonríe y valora la fortuna de poder ver ese lugar tan bonito. Un abrazo y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  12. A veces suelo pensar sobre esto y llego a la misma conclusión: no tenemos ni idea de lo que tenemos. Sólo valoramos las cosas especiales y fuera de lo normal, cuando lo realmente valioso es el día a día y las cosas más naturales. Buena refelxión Gonzalo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando suceden cosas como esas es cuando te das cuenta que la vida es para disfrutarla. Y lo digo yo que últimamente me paso más horas en la oficina que un reloj! pero siempre hay que disfrutarla, eso lo tengo muy claro.

    De momento a nosotros los corredores populares creo que es muy fácil contentarnos: danos un par de zapatillas, un sitio para correr y una hora de tiempo y... ¿qué más queremos?

    ResponderEliminar
  14. Carpe diem, Gonzalo. Cuantos kms hechos en ese Paseo Mariitimo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Es que aunque parezca mentira la vida no es para siempre. Un pena lo de ese hombre.

    ResponderEliminar
  17. Debemos estar siempre bien atentos a que no se nos pase ninguna de las muchas cosas que nos brinda la vida

    ResponderEliminar
  18. Todo un lujo correr en Las Palmas.

    A mí me gusta hacerlo en la playa de Las Canteras, durante la puesta del sol. :)

    ResponderEliminar
  19. El ciclo sigue... Bueno, carpe diem! Saludos 'A place in the sun' siempre lo relaciono con The Clash y su buenísimo tema:

    http://www.youtube.com/watch?v=0qqjHzWIyvQ

    Saludos y salud!

    ResponderEliminar
  20. Por algo lo llaman las islas afortunadas. Mucho ánimo Gónzalo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Yo también soy feliz con poca cosa y respecto a la vida, "me la comería a mordiscos", vamos, que si pudiera vivir mil años en buenas condiciones, claro, lo haría sin dudarlo (siempre tendría cosas que hacer, maratones que correr, playas que nadar, partituras que aprender...).

    Por cierto, impresionante la foto. Te envidio de manera sana.

    ResponderEliminar
  22. Eres un afortunado hacer lo que te gusta y por zonas que son una maravilla.. eso no esta al alcance de todo el mundo.. encima un buen clima todo el año.
    Gonzalo yo por circunstancias de la vida.. valoro mucho los pequeños detalles..como por ejemplo pasear con mi mujer, hace diez años me dijeron que su vida.. no daría mucho mas de si y por suerte aun esta entre nosotros.

    ResponderEliminar
  23. Buena entrada, Gonzalo.
    Hay que disfrutar de lo pequeño y hacer disfrutar a los demás. El sentido de la vida está en gozarla y hacerla más fácil a los demás, mientras estemos/estén aquí.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  24. La vida es un suspiro que debe ser disfrutado.
    Un abrazo y que bien vives...

    ResponderEliminar
  25. Cada dia se da uno mas cuenta de lo corta que es la vida, hay que vivirla a tope que no quede nada por hacer,saludos Gonzalo bonita portada

    ResponderEliminar
  26. Pues si la vida es corta habrá que aprovecharla ¿no?, y si encima haces lo que te gusta pues genial. ¡Qué gran verdad! "Nunca sabes lo que puede pasar" así que a por todos nuestros sueños

    ResponderEliminar
  27. Un abrazo muy fuerte Gonzalo, la verdad que deberíamos aprovechar mucho mas las cosas sencillas de la vida. Esa foto que pusiste lo dice todo,...que poco y que tanto a la vez.

    Saludos desde Panama, tu amigo
    FER

    ResponderEliminar
  28. Vaya Gonzalo, lo siento... la verdad es q lo q mi trabajo me ha mostrado es q de esta vida solo nos llevamos las cosas buenas que recolectamos cada dia.y hay q aprovechar,nunca sabemos cual puede ser el ultimo. un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Gonzalo en un momento todo se termina, así que tenemos que aprovechar cada uno de los minutos que tenemos.
    Preciosa la foto y un lujo rodar en esas condiciones.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar